Inicio / Blog / Posicionamiento Web - SEM / ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA SEM?
¿QUÉ ES SEM?
SEM (Search Engine Marketing) es el uso de herramientas de marketing y estrategias de pago en buscadores (Como Google, yahoo…) o de posicionamiento natural, que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar el tráfico en nuestra página o dicho de otro modo se refiere a la promoción de un sitio web en motores de búsqueda, mediante el uso de métodos de pago u otros medios como la colocación de anuncios en sitios webs o blogs muy visitados.
Es una de las técnicas más demandas y utilizada dentro del marketing online gracias a su facilidad a la hora de medir resultados.
Para obtener mejores resultados y un posicionamiento que se acerque todo lo posible a lo deseado deberíamos combinar de manera estratégica SEM mediante el uso de métodos de pago junto con estrategias de posicionamiento natural u organico a traves de la optimización de los contenidos de nuestra Web ( SEO on page).
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UNA CAMPAÑA SEM
Todavía hay mucha gente, incluidos profesionales del sector, que confunden los términos SEO y SEM, aquí os dejamos las principales diferencias entre ambos:
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE SEO Y SEM
¿CÓMO PREPARAR UNA CAMPAÑA SEM?
1. Lo primero que deberás hacer es investigar el mercado y tu competencia, como están posicionados, que palabras clave utilizan, para analizarlas puedes utilizar Woorank.com .
2. Define las Keywords (palabras clave).
3. Crea tu anuncio en Adwords y edita la campaña (utilizando la pestaña CAMPAÑA).
4. Analiza el presupuesto para tu campaña.
5. Analiza los resultados obtenidos, y vete midiendo y corrigiendo dichos resultados, cambia las Keywords que no funcionen como esperas, vuelve a analizar el presupuesto, dale una vuelta a tu anuncio…
Por último daros un consejo, no concentréis vuestra estrategia en un único canal, combina SEO y SEM al mismo tiempo, piensa que la competencia también trabaja SEO; Optimizando los contenidos de las páginas y el posicionamiento de la web a la vez que lanzas tu campaña SEM (CPC) obtendrás un ROI más positivo, que deberá estar en constante análisis para poder ir haciendo modificaciones en función de los resultados y así orientarte mejor a los objetivos que quieres conseguir.